Lo que debes saber de coaching y arquitectura de negocios.

Crea un negocios sólido que genere más ventas y utilidades sin depender tanto de ti, yo te ayudo.

CaricaturaSamiGigante

¿Qué es la Arquitectura de negocios y cómo me va a ayudar a lograr mis metas?

La arquitectura de negocios nos permite diseñar y ejecutar un modelo empresarial que permita a aumentar las ventas y utilidades, pero sobre todo lograr que la empresa no depende en su crecimiento del dueño. Para hacer esto, se deben tener conocimientos de negocios.

Un arquitecto de negocios debe tener conocimientos de finanzas, administración, ventas, marketing, recursos humanos, procesos y tecnología, pero sobre todo debe enfocarse en crear modelos de negocios que ayuden a las empresas a crecer y generar utilidades.

Un buen arquitecto de software entiende de todas las áreas del negocio y desarrolla habilidades directivas para coordinar a distintos especialistas cuando ya se cuenta con ellos, o ayuda a su elección y contratación cuando aún no los tenemos.

Aunque generalmente debe tener estudios formales en alta dirección su enfoque no es operar el negocio como director general, su enfoque es a nivel de modelo de negocios y rol de dueño.

¿Qué es coaching de negocios y cómo puede ayudarme a lograr mis metas?

Antes que nada, un coach es una persona que usa el método del coaching para ayudar a otra persona a lograr un resultado. En el método del coaching se busca hacer preguntas para que la persona descubra por si misma las soluciones que mejor le funcionen según su forma de ser, sus habilidades y sus circunstancias. En la televisión podemos ver coaches de vida,  de nutrición, deportivos, entre muchos otros.

Un coach de negocios es un profesional de negocios (cómo un arquitecto de negocios o alguien con estudios formales en dirección de empresas) que usa el método del coaching para acompañar a sus clientes a lograr un resultado, como en mi caso aumentar las ventas, las utilidades y lograr que el negocio no dependa tanto del dueño.

Nunca vayas a confundir a un coach de vida o general que trabaja en empresas o con dueños de empresas, con un coach de negocios.

¿En qué es diferente un coach de un consultor y por qué debo entender la diferencia?

Si tu empresa puede pagar a partir de 7500 usd mensuales para tener un director de tiempo parcial podrías considerar un servicio de consultoría dónde puedas contratar a un director de tiempo parcial con experiencia. En estos casos el consultor es responsable de lograr el resultado y no necesariamente es prioridad que tú aprendas a ser mejor director o dueño, en pocas palabras, él va a ser el trabajo. Si tienes un presupuesto mayor ya podrías incluso considerar un director general profesional a tiempo completo.

Si no cuentas con ese presupuesto o quieres aprender tú mismo a ser mejor director general y luego dueño de negocios usando tu propia empresa como caso de éxito, entonces un programa de coaching con una garantía de resultados puede ser la mejor opción para ti, porque además de vender más, generar más ventas y  tener más tiempo, vas a aprender.

Para que funcione un programa de coaching debes saber que tú mismo vas a hacer el trabajo con tus colaboradores y debes estar dispuesto a aprender y a poner en práctica lo que vas aprendiendo siempre enfocado a lograr un resultado.

Aun cuando tu coach te de una garantía de resultados debes estar dispuesto a vivir el proceso de coaching. Creo que te va a servir leer finalmente la siguiente sección.

¿Cómo son las sesiones de coaching?

En este punto ya debes saber que vas a aprender a ser mejor director general o mejor dueño de negocios y que lo vas a poner en práctica en tu propio negocio para generar más ventas, más utilidades y  tener más tiempo, esto implica que primero vas a hacer un plan de negocios junto con tu coach para lograr las metas. Una vez definido el plan en cada sesión tu deberás:

1.-Entregar cuentas claras de tus avances con respecto a la sesión anterior.

2.-Solicitar a tu coach ayuda o capacitación en la implementación de estrategias y acciones que no sepas cómo implementar, no estén funcionando o necesites cambiar.

3.-Comprometerte a realizar las acciones e implementar las estrategias que acuerdes en la sesión con tu coach.

Lo más importante es que sepas que vas a lograr más que si no tuvieras un coach, pero debes estar dispuesto a trabajar por tu negocio y ser mejor.

En este punto te recomiendo que si tú consideras que esto podría ser para ti tengas una sesión de cortesía para que puedas vivir el proceso y veamos si eres candidato a que te ayudemos a lograr tus metas de negocios con estos programas de coaching de negocios.

Hay mucha gente que quisiera tener un coach y no puede pagarlo, hay otros que pueden pagarlo y no tienen la actitud correcta, esperamos que tú si seas de los que la tiene y logran resultados extraordinarios. Si es tu caso me encantaría conocerte.

en la te ayudaremos a convertir tu negocio actual en el negocio de tus sueños.

Scroll to Top